Identifican a cinco de las nueve personas que resultaron sin vida tras enfrentamiento en la carretera Parral - Jiménez durante el pasado lunes 16 de septiembre. Según la información, los identificados son originarios de Parral, Guadalupe y Calvo, Delicias y Ciudad Juárez. Asimismo, se detalló que continúa un equipo multidisciplinario investigando la identidad de las demás personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado dio a conocer mediante un comunicado de prensa más información sobre el trabajo de identificación de los cuerpos hallados sin vida sobre la carretera Parral - Jiménez a la altura del entronque de Valle de Allende.
Según la información, lo anterior es en seguimiento a los trabajos de investigación que realiza dicha Fiscalía en relación a hechos ocurridos el 16 de septiembre, en donde grupos delictivos antagónicos se enfrentaron en la zona señalada, resultando nueve personas muertas, de las cuales, cinco ya fueron identificadas.
Se trata de José Alberto C. V., de 27 años de edad quien fuera originario de Delicias; Francisco Sebastián M. L. con 22 años de edad y oriundo de Ciudad Juárez. Así también, entre los identificados está Abelardo M. B. de 38 años de edad y originaron de Parral; y finalmente Alfredo M. M., quien tuviera su domicilio en Guadalupe y Calvo.
Así también, se informó que la Fiscalía zona sur dio con la identificación de la supuesta cabecilla de la célula criminal, Ángel E. P., quien habría llegado baleado al hospital de Coronado, pero murió minutos después.
Las identidades se obtuvieron luego de análisis de lofoscopía forense y reconocimiento de características físicas como tatuajes y cicatrices a cargo del personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía zona sur.
Cabe hacer mención que aún faltan cuatro personas más en ser identificadas, mismas que, junto con las ya mencionadas, fueron encontrarás sin vida sobre la carretera Parral - Jiménez.
Es de recordar que el lunes se registró este hecho violento luego de que dos grupos armados se enfrentaran a balazos en la carretera, dejando a nueve personas muertas, de las cuales, seis estaban calcinadas. Así también se encontró un vehículo incendiado y múltiples elementos balísticos.
Sin embargo, a fin de continuar con los trabajos de identificación de los cuatro cuerpos restantes que se encuentran en la morgue y que fueron levantados el lunes, se integró un equipo multidisciplinario integrado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores y especialistas en Antropología y Genética Forense.