Desde los primeros minutos de este próximo viernes, trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro estallarán una huelga y cerrarán los accesos a las oficinas de la alcaldía, de acuerdo a Agustín Chávez, Secretario de Trabajo, quien refirió que ante el incumplimiento del acuerdo por el presidente Arturo Huerta, quien había quedado que hoy pagaría una de las cuatro quincenas pendientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La huelga estallará durante la madrugada de este próximo viernes por parte de empleos sindicalizados de la Presidencia de San Francisco del Oro al no haber recibido el pago de una de las cuatro quincenas pendientes, según se había pactado.
Fue Agustín Chávez, quien funge como Secretario de Trabajo en el Sindicato, quien declaró que en lo que va de este jueves no se recibió ningún pago por motivo de salario, por lo que se tomó la decisión de estallar la huelga.
Aseveró que las comitivas se distribuirán a los puntos estratégicos que se establecieron, entre ellos la Presidencia Municipal, negando el paso a todo el personal hasta que haya una respuesta por parte del alcalde Arturo Huerta, y dicha toma se realizará a las 00 horas de mañana.
Es de recordar que, de acuerdo a la Secretaria General del Sindicato, Mayté Rodríguez, los sindicalizados habían llegado al acuerdo con el presidente Arturo Huerta de que, de las cuatro quincenas que se adeudan, tres se pagarían en septiembre, mientras que se pagaría una cada quincena, y tenía un plazo de cinco días más para hacer el pago, sin embargo, este 20 de junio incumplió con el primer pago.
Por lo anterior, esta tarde se informó que por no haber respetado el trato, los trabajadores sindicalizados estarán resguardando el acceso a la Presidencia municipal y otras dependencias locales como forma de protesta ante la falta de pago.
Por su parte, Agustín Chávez señaló que la huelga no se detendrá hasta que el presidente Arturo Huerta resuelva la situación y cumpla con el trato que hizo con los sindicalizados y pague, mientras tanto, continuarán cerradas las instalaciones.
Es de recordar que una manifestación ya se desarrolla en las inmediaciones de la Presidencia por parte de los trabajadores no sindicalizados, quienes ayer por la noche hicieron un plantón y pernoctaron toda la noche en el lugar como forma de protesta, incluso, ya cumplieron 24 horas de manifestarse.