La Iglesia celebra el día de hoy a los mensajeros de Dios “Los arcángeles”, Miguel, Gabriel y Rafael son los principales servidores de Dios, los cuales son muy significativos en las sagradas escrituras y por lo tanto para el pueblo de Dios, cada uno de ellos lleva a cabo misiones del reino celestial, durante el día no se van a celebrar misas especiales.
El padre César Ortega de la Diócesis de Parral, indicó que estos tres arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael son muy significativos en la sagrada escritura y por lo tanto para el pueblo de Dios. Los tres revelan de alguna forma el proyecto de Dios para la humanidad. Miguel nos enseña a reconocer con humildad quien es Dios y a combatir el mal.
Así también, indicó el presbítero que el arcángel Gabriel fue el encargado de anunciar el gozo de la salvación y de la presencia divina, de igual manera el arcángel Rafael trae consuelo y esperanza para quien se siente enfermo y triste por las dificultades de la vida. Los tres son mensajeros de Dios, que nos muestran cómo servir y amar a Dios.
El sacerdote católico César Ortega refirió que los tres nos ayudan en esta batalla espiritual diaria para superar las adversidades y mostrarnos el camino hacia Dios, dijo que la palabra arcángel proviene de las palabras griegas “Arc” que significa “principal” y “ángel” que es “mensajero de Dios”, al respecto, señala San Gregorio Magno; “Hay que saber que el nombre de ‘ángel’ designa la función, no el ser del que lo lleva".
Señaló que en efecto, aquellos santos espíritus de la patria celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles”, así también, informó que no se llevarán a cabo misas especiales; sin embargo, los ángeles y los arcángeles están presentes diariamente en la iglesia como fieles servidores de Dios.