A medio día podrían sentenciar a Juan Manuel C., quien aparece como presunto responsable del asesinato de Dulce María, el juicio de alegato concluyó a las 10:00 horas. La parte acusatoria solicita 42 años de prisión mientras que el presunto asesino de Dulce alega que sufrió tortura por lo que temen se de un revés en el juicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde temprana hora, familiares de Dulce María se apostaron en las instalaciones del Poder Judicial del Estado en el Cereso 4, para presenciar la audiencia de alegato en contra de Juan Manuel C., presunto asesino de Dulce María.
A más de dos años del asesinato de la joven Dulce María Martínez, su presunto asesino, quien además era su esposo, podría recibir una sentencia de 42 años de cárcel, sentencia que pide la parte afectada.
Sin embargo, el acusado alega haber sufrido presunta tortura, según las declaratorias que se realizaron dentro del juicio se alegato.
Aunado al juicio que se lleva a cabo por el feminicidio de Dulce María, dentro del mismo estuvo presente la madre de Yadira Rocío Gutiérrez de 35 años de edad, quien también era pareja del acusado y la cual también fue asesinada.
En caso de ser declarado culpable tras el dictamen final del Juez que se efectuara al medio día de hoy, podría alcanzar una pena de 42 años.
Ambas madres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades y concordaron en que de impartirse justicia en estos lamentables hechos, se le impartirá justicia a todas las mujeres víctimas de feminicidio.
Es de recordar que fue el 04 de enero del 2021, cerca de las 16:00 horas, cuando familiares de la joven tuvieron el último contacto con ella, quien les comentó que se sentía mal de salud, ya que presentaba síntomas de Covid-19.
Posteriormente, la madre de Dulce decidió volver a marcarle en el transcurso de la noche para saber el estado de salud de su hija, diciendo el esposo de la víctima en todo momento que se encontraba dormida.
A dos años de la muerte de Dulce María programan Juicio Oral contra su presunto feminicida.
Al día siguiente (miércoles 05 de enero), cerca de las 8:00 horas, el hombre informó que su esposa había salido con rumbo al IMSS, siendo a partir de ese momento que se volvió un calvario para la familia, ya que se reportó su desaparición.
Todo culminó la mañana del jueves 06 de enero, cuando sobre la calle Río Conchos de la colonia San Antonio de las Huertas, fue encontrada sin vida en el asiento trasero a bordo del vehículo en el que había salido a realizarse la prueba.
El ex militar Juan Manuel C. fue detenido tres días después de la localización de su esposa luego de las contradicciones en la versión de los hechos.