Anuncia el diputado Edgar Piñón que hoy jueves se entregará en Parral el decreto que oficializa a la Cabalgata Villista como Patrimonio Cultural del Estado, lo que, a su vez, estará beneficiando al turismo de Parral. Asimismo, señaló que ya se encuentra en la agenda del Gobierno del Estado el proyecto para retomar el teleférico en la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Edgar Piñón dio a conocer que se encuentra con una actitud muy contenta luego de que se anunciara que Parral fue designado como Pueblo Mágico, y más que el día de ayer se entregó, de manera oficial, el decreto que permite que se integre el título a la ciudad.
Te puede interesar: Entre alegría y celebración, llegan jinetes de la Cabalgata Villista al Centro Histórico
Dijo que este martes se entregó el decreto de Pueblo Mágico a Parral y a Guachochi, en un evento organizado por el Gobierno del Estado, por parte de la gobernadora María Eugenia Campos, y por parte del Secretario de Turismo.
Asimismo, informó que este jueves se llevará a cabo la Sesión Solemne de la Cámara de Diputados del Congreso de Chihuahua, y que, dentro del orden del día, se tiene programado un espacio para que se pueda decretar un patrimonio cultural más al estado.
Piñón dijo que este jueves se realizará, de manera oficial, el decreto que denomina a la Cabalgata Villista como Patrimonio Cultural del Estado, dado que recorre toda la entidad, desde la fronteriza Ciudad Juárez hasta la tierra de Francisco Villa, Hidalgo del Parral.
“Mañana estaremos entregando el decreto de la Cabalgata Villista como Patrimonio Cultural del Estado (…) son acciones que vienen a mejorar y a beneficiar el turismo en todo Parral y en toda la región, dijo.
Además, dio a conocer que también se estará anunciando la obra más esperada por los parralenses, el teleférico, donde la Gobernadora Maru Campos es la responsable de darlo a conocer.
Finalmente, dijo que se busca que Parral sea considerado como un punto turístico ideal para todos los visitantes y turistas, por lo que, aseguró que se continuará trabajando desde el Congreso del Estado para mantener vigentes las tradiciones.