Hoy comienza la veda electoral por la revocación de mandato, es por ello que se suspende durante 65 días la difusión en los medios de comunicación toda propaganda gubernamental, reanudándose el 10 de abril, día en que se llevará a cabo la votación.
Según el Instituto Nacional Electoral (INE) este día aprobaran la convocatoria para la consulta de revocación de mandatos, misma que se efectuará el 10 de abril, lo que significa que durante un lapso de 65 días se suspenderá la difusión de propaganda, por lo que el Gobierno Federal como los locales, no podrán divulgar ninguna acción o logro.
Por lo anterior el contenido a evitar incluye aquel que se difunde en internet, redes sociales y medios impresos; sin embargo, si se podrá publicar aquello que tenga que ver con la Salud, Educación y Protección Civil en caso de una emergencia.
“La promoción y difusión de la revocación de mandato deberá ser objetiva, imparcial y con fines informativos”, cita el documento que prevé aprobar el INE en su sesión extraordinaria programada para este viernes.
Cabe mencionar que también se suspenden todos aquellos comentarios, frases, referencias visuales que puedan tener injerencia de manera positiva o negativa en el resultado de la votación por la revocación de mandato la cual tendrá un costo de 3.8 millones de pesos.