Hospital de Ginecobstetricia de Parral se encuentra listo para brindar la atención a las madres de la Sierra Tarahumara a través de traductores y enfermeras que también se encuentran capacitadas en los servicios de traducción e interpretación de lenguas para garantizar el derecho a la atención a la salud de las mujeres originarias de pueblos indígenas de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, informó que el recién inaugurado Hospital de Ginecobstetricia se encuentra preparado para otorgar la atención a las mujeres de la región serrana que se encuentren en estado de gestación o con algún problema obstétrico.
Destacó que, a través de este reforzamiento en materia de salud se logrará crecer el número de pacientes que puedan ser atendidos por día o que requieran del servicio de hospitalización, debido a que cuentan con más de 46 camas y un área de terapia intensiva con 12 camas para neonatos.
También resaltó que se prevé la contratación de especialistas en ginecología, además de que se realizarán movimientos en el personal con el que ya se cuenta laborando.
Contamos con suficientes médicos para brindar atención, además, implementaremos el programa de telemedicina para en caso de alguna ausencia, poder realizar consultas remota por internet compartió el Secretario de Salud del Estado de Chihuahua
De igual manera, resaltó que otra de las cuestiones fundamentales en este hospital es que cuentan con traductores y enfermeras capacitadas, quienes coordinan acciones para auxiliar a las pacientes con la explicación sobre los procedimientos médicos a seguir.
El Secretario de Salud, señaló que también otorgan la atención en las zonas de la sierra que se encuentran alejadas de las cabeceras municipales, siendo a través de 70 unidades móviles integradas por médicos y enfermeras.
“Estas unidades móviles fungen como centros de atención médica, en donde se han realizado las acciones e intervenciones en nacimientos, por medio del personal calificado, quienes han arribado hasta lo más profundo de las barrancas”.
Mencionó que en cuando se han llegado a suscitar complicaciones en los partos, se han coordinado las acciones con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para el traslado en avionetas y en helicóptero directamente a la capital o la ciudad de Parral.
Finalmente resaltó que permanecen realizando los trabajos para llevar a una cobertura más amplia en materia de salud.