Luego de haber perdido el brazo y la pierna izquierda derivado de un accidente, después de tres años de espera, Horlando de 14 años, originario de Guadalupe y Calvo recibe una prótesis de pierna.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras un accidente hace tres años, el joven Horlando D. Ch. de 14 años de edad, perdió dos de sus extremidades, lo cual dificultaba que pudiera realizar su actividades de manera normal.
Por su parte, el director de rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, informó, que el joven indígena pertenece a la etnia Tepehuana, y vive en la comunidad de Barbecho Blanco, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo.
Fue que el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, como parte de los apoyos que brinda a las personas que por algún motivo perdieron alguna de sus extremidades, en esta ocasión se le brindó ayuda.
Gracias a las gestiones de la Dirección de Rehabilitación en coordinación con el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, se logró trasladar al joven a la Ciudad de Chihuahua al taller de prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Durante tres días, el coordinador de protesistas Víctor García, trabajó en elaboración de la prótesis de pierna transfemoral, el DIF Estatal se hizo cargo de la alimentación del paciente y su familia.
En tanto que, la empresa Ortopedia Verástegui apoyó con una rodilla policéntrica mecánica, una bolsa de colocación para prótesis transfemoral, y pagó noches de hospedaje.
Mendoza Rodríguez explicó que, este servicio de fabricación, reparación y colocación de prótesis es gratuito, cualquier persona que lo necesite puede llamar al número 6144293300, 22388, 22389, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, o bien efectuar una cita en el correo citasdif@gmail.com, para mayores detalles se puede consultar la página https://difchihuahua.gob.mx/tramite/20