Las hierbas naturales son mejor que los medicamentos convencionales, siempre y cuando se consuman adecuadamente y no se interrumpa el tratamiento o el uso de las mismas, así lo declararon locatarios que se dedican a la venta de este producto en las instalaciones al interior del Mercado Hidalgo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lo anterior coincidieron personas que laboran en estos espacios que se ubican en el pasillo principal de la entrada al inmueble en mención, donde día a día ofrecen su producto a los visitantes que buscan alguna hierba en especial, dependiendo su interés.
La adquisición de las hierbas, para remediar algunos síntomas o malestares, más comunes, son las que sirven para contrarrestar la inflamación, antigripales, para la fiebre tifoidea, para la presión y para la diabetes.
Te puede interesar: Temporada de alergias dispara venta de plantas medicinales, ¿cuáles son las más buscadas?
Los vendedores de estos productos naturales, que en su mayoría se toman en té, destacaron que estos son adquiridos dependiendo la época y los malestares que presentan, ya sea ellos o sus familiares, que, aprovechando su venida a Parral de otras poblaciones, buscan estos medicamentos naturales.
Haciendo mención que la hierba que más busca la gente en esta época de calor es el Guachichile, el cual sirve para combatir la fiebre tifoidea, que se presenta mucho en esta época, en personas que comúnmente hacen sus alimentos en la calle ya que es diurético y purgante.
Por su parte en el tiempo de frio, se busca mucho las hierbas que contrarrestan los resfriados y gripas, entre los que se encuentran, hierbaniz, gordolobo, eucalipto, hierba de la víbora y laurel, entre otras, siendo éstas las que las personas compran más.
Además, para combatir, el colesterol y triglicéridos, lo más que buscan es el ajo chino y la hierba del sapo, mientras que, para la presión, la gente adquiere lo que es el sapote blanco y la espinosilla blanca, por otra parte, para adelgazar, ellos venden suplementos alimenticios naturales de diversas plantas.
Asimismo, expresaron que el efecto de estos productos naturales, es con el constante y preciso consumo de los mismos, ya que el no hacerlo no traerá los beneficios mencionados.
Para concluir, los locatarios, invitaron a los apersonas a que acudan y compren sus productos, ya que lo natural es mejor que los medicamentes procesados, ya que piensan que son más efectivos que los convencionales.