Los equipos especializados del departamento de Bomberos realizaron en días pasados una minuciosa inspección de hidrantes en la ciudad y el diagnóstico fue que se encuentran en buenas condiciones y funcionando de manera óptima, como una medida preventiva fundamental para hacer frente a posibles situaciones de incendio en la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de un boletín de prensa, se informó que la exhaustiva revisión de los hidrantes ubicados en las colonias Haciendas del Parque, Lomas del Parque, Rinconadas del Parque, Fraccionamiento Elisa Griensen, Circuito Elisa Griensen y Fraccionamiento Ferromex, arrojó resultados muy positivos, al corroborar que actualmente se encuentran en buenas condiciones para un funcionamiento adecuado en caso de alguna emergencia de incendio.
Se menciona que, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta ante incendios, el Departamento de Bomberos de Parral llevó a cabo una inspección muy completa de estos equipos que están destinados al uso exclusivo de los bomberos para el combate de alguna conflagración.
Los hidrantes, también son conocidos como bocas de incendios y son equipos que se conectan a la red de abastecimiento de agua y su función es suministrar el vital líquido en caso de un siniestro, ya que puede ocurrir que el agua del camión no sea suficiente para sofocar el fuego y es en ese momento cuando los hidrantes son un refuerzo adicional de gran ayuda.
Es por eso que el objetivo principal de esta iniciativa fue constatar que todos los hidrantes se encuentren en óptimas condiciones y funcionando correctamente en caso de una eventualidad, ya que son una parte esencial de la infraestructura contra incendios, proporcionando un suministro de agua vital para combatir y controlar los fuegos en situaciones de emergencia.
Cabe destacar que, durante la jornada de revisión, los equipos especializados del departamento de Bomberos inspeccionaron minuciosamente cada hidrante, evaluando su estado físico, funcionamiento y realizando labores de desazolve para garantizar su pleno rendimiento.
Tras concluir los trabajos, se determinó que todo se encuentra en buen estado y funcionando de manera óptima, como una medida preventiva fundamental para hacer frente a posibles situaciones de incendio.
El Departamento de Bomberos invita a la población a mantenerse informada sobre las medidas de seguridad y a reportar cualquier anomalía o mal funcionamiento. La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la seguridad de la comunidad.
Así mismo ratifica su compromiso de continuar trabajando arduamente para mantener y mejorar constantemente los sistemas de respuesta ante emergencias, y de esta forma salvaguardar la vida y el patrimonio de todos los ciudadanos.