El Departamento de Bomberos se encuentra llevando a cabo la revisión de los hidrantes ubicados en las diferentes zonas de Parral, con el objetivo de que estén en correcto funcionamiento si se llega a presentar alguna situación de emergencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La unidad de Bomberos en Parral se encuentra revisando los hidrantes que se encuentran dispersos por todo el municipio, con el objetivo de verificar las buenas condiciones de los equipos y funcionalidad, para activarlos en caso de un incendio en el que se requiera suministrar de agua a los vehículos del departamento.
Adrián Peña, comandante de la citada corporación, explicó que se encuentran en la etapa de ubicación y revisión de los hidrantes, mismos que están conectados a la red general de agua del municipio.
Destacó que hasta el momento se han revisado los hidrantes ubicados en el fraccionamiento de Haciendas del Parque, Elisa Griensen y sector Ferromex, mismos que se encuentran en correcto funcionamiento.
“Este mantenimiento es preventivo para desazolvarlos, para que estén en condiciones óptimas de uso ante alguna situación de emergencia”, así lo expresó el comandante Peña Valles.
Destacó que estos hidrantes son importantes, ya que a través de ellos se puede abastecer de agua por medio de sus válvulas para atender algún incendio que se registre cerca de las zonas en donde están ubicados.
Finalmente mencionó que continuarán con el censo correspondiente para localizar los hidrantes que se encuentran las algunas zonas de la ciudad.
“Tenemos el conocimiento de que estos hidrantes están ubicados en la zona céntrica y en fraccionamientos nuevos, sin embargo, continuaremos checando y recorriendo la ciudad para ubicarlos y realizar las pruebas para revisarlos”.