Reconocen 50 años de la fundación del Departamento de Bomberos de Parral; en el evento, el acalde, César Peña Valles, realizó la entrega de equipos y uniformes para reforzar la labor de los “Héroes sin capa”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana, el Gobierno de Parral, encabezado por el presidente, César Peña Valles, reconoció la labor que han desempeñado el Departamento de Bomberos durante 50 años al estar al servicio de los parralenses.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública y se contó con la asistencia del alcalde municipal de Allende, Jesús Soto; el presidente de Santa Bárbara, Antonio Bilbao; la síndica municipal de Parral, Alma Portillo; el regidor de Seguridad, José Carlos Duarte y el director de Seguridad Pública del Municipio, Omar Payán.
Te puede interesar: Heroico Cuerpo de Bomberos, 50 años al servicio de Parral
En su mensaje, el Edil parralense mencionó que a lo largo de estos años, los elementos se han enfrentado a diversas emergencias, afrontando con valentía su labor en la que en ocasiones, han tenido que arriesgar su vida.
“Los Bomberos han estado al frente en diversas situaciones, como en el incendio del cine Reforma, el de El Ranchero en la calle de Rayo, la fuerte conflagración en la empresa Duraplay, en desastres naturales, como en la inundación del 2008”.
Posteriormente, las autoridades realizaron la entrega del equipamiento, el cual consta de de botas, pantalones, guantes, overol completo, guantes, casco, calzado especial, gafas y otros elementos de protección contra incendios. Lo anterior, se logró tras las gestiones que realizó el comandante de la unidad de Bomberos, Adrián Peña y el alcalde, Cesar Peña ante las autoridades de Los Cabos, Baja California.
En su intervención, el comandante de Bomberos, Ricardo Adrián Peña Valles, destacó que se sienten orgullosos de pertenecer a esta corporación municipal, por lo que continuarán desempeñando su labor con respeto y redoblando esfuerzos.
“Gracias a todos mis compañeros por ser parte de esta gran historia, por luchar hombro a hombro que traen el uniforme bien puesto y por su pasión por servir al prójimo”, expresó Peña Valles.
Dentro del evento, se entregaron reconocimientos a ocho elementos que han pertenecido a la corporación por más de tres décadas, como en el caso de Jesús Ignacio Sáenz Zapién, ha servido al cuerpo de Bomberos durante 37 años, ingresó el 13 de mayo de 1986.
Pedro Rodríguez Blanco, quien ingresó al cuerpo de Bomberos hace 33 años, ha demostrado un gran compromiso y dedicación hacia su trabajo, de igual forma, a Marcial Alberto Alfaro Esquivel, quien tiene 31 años al servicio de la población.
Así mismo, a Álvaro Holguín Palma, quien se unió a las filas de la corporación el 23 de marzo de 1993 y José Ricardo Ávila Alvídrez, quien tiene una trayectoria de 26 años de servicio en el cuerpo de Bomberos.
Carlos Rodolfo Hernández Hernández, es un bombero con una vasta experiencia de 26 años de servicio, ingresó el 20 de agosto de 1997; en tanto, Uriel Chávez, el 6 de noviembre de 1998 y cuenta con 24 años de experiencia en la institución.
También se otorgó un reconocimiento al comandante de la unidad, Adrián Ricardo Peña Valles tiene una larga trayectoria, ingresó al cuerpo de bomberos el 22 de enero de 2002 y ha trabajado durante 21 años.