Hoy alrededor de las 8:00 de la mañana comenzó la jornada de vacunación en la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Parral, destinada para personal de la salud público y privado, por lo que hasta el momento se ha tenido gran respuesta por parte de este sector poblacional.
Médicos, enfermeros y enfermeras con sus filipinas, paramédicos de la Cruz Roja, personal de intendencia de los hospitales, dentistas particulares, se dieron cita esta mañana cómo estaba previsto.
Los héroes de la salud, principales colaboradores ante esta contingencia sanitaria dervida del virus Sars-Cov2, entusiastas aguardaban en la fila, esperando recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Poe su parte, personal de Bienestar, enfermería y médicos desde temprana hora comenzaron activos a preparar las dosis para las personas deseosas de recibir su tercer vacuna.
Por lo anterior trabajadores de la Secretaría de Bienestar informaron que dicha vacuna se está aplicando a todo el personal que constantemente labora atendiendo pacientes debido al riesgo que implica la cercanía con los mismos.
En este sentido comentaron que dicho biológico es destinado a médicos, dentistas particulares, enfermeros y enfermeras, personal de laboratorios particulares, trabajadores de hospitales así como los de intendencia.
Sin embargo, en el caso del personal que labora en instituciones públicas deberán acudir con gafete de la institución o último recibo de pago, comprobante de vacunación de segunda dosis y la copia de CURP.
Por su parte, el personal que labora en instituciones privadas deberán presentar cédula profesional, comprobante de vacunación de segunda dosis y copia de CURP.
Cabe mencionar que en caso de no tener la cédula profesional, podrán presentar un comprobante de pago del hospital o clínica a la que pertenece o en su defecto un gafete oficial de identificación.