La mamá de Hermelinda fue quien la encontró suspendida de una viga con una cinta atada a su cuello, ella misma la bajó del lugar para tratar de auxiliarle, al mismo tiempo que pedía apoyo a los socorristas, lamentablemente no pudieron salvarle la vida.
Fue a las 17:37 horas cuando el llamado de Emergencias clamó por la ayuda, al notificar que una niña necesitaba auxilio, ya que fue encontrada con indicios de que había tomado la puerta falsa.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
De acuerdo a las indagatorias del suceso, la menor fue encontrada por su madre quien, al regresar del trabajo, vio la trágica escena e intentó salvarle la vida, la bajó de la viga que utilizó para colgarse con una cinta atada a su cuello.
Te puede interesar: Lamenta Presidenta del DIF muerte de niña Hermelinda
Los socorristas de la Cruz Roja llegaron de inmediato al lugar y observaron que la menor estaba en el piso del domicilio en el albergue San Andrés, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Fueron los maestros y trabajadores de la escuela rural en la que cursaba sus estudios, quienes sospecharon que podría no haber sido un suicidio, sin embargo, todo indica a que la niña sí atentó contra su propia vida, dato que tendrá que corroborar la FEM.
Luego de darse a conocer el hecho, personas allegadas a la menor, mostraron su dolor y consternación en redes sociales y le recuerdan como una niña feliz y estudiosa que siempre buscaba superarse y que, pese a no saber leer, era muy buena en matemáticas, descanse en paz.