Corporaciones policiacas confirman que uno de los lesionados en el atentado contra tres personas en las cercanías del Cereso No. 1 en Chihuahua, es hermano de Alberto H. líder criminal que opera en el municipio de Guachochi conocido como "El Cheyenne".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se trató de Alberto H. P. de 29 años de edad y quien había sido detenido el pasado 05 de julio en el municipio de Guachochi junto a Elier Iden G. U., de 26 años tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En dicha ocasión, ambos fueron encontrados infraganti en posesión de una camioneta Tahoe modelo 2001 y una Suburban modelo 2007; así como con cuatro armas largas, de las cuales, una era un arma tipo fusil calibre 7.62x39, un arma tipo fusil calibre 7.62x39, un arma tipo fusil calibre .223 y un arma tipo fusil calibre 7.62x39.
Ambos se encontraban recluidos en las instalaciones de Aquiles Serdán desde entonces, siendo a poco más de un mes que fueron liberados por razones aún desconocidas.
Sin embargo, según se dio a conocer, tras el arribo de una tercera persona para recogerlos a bordo de una camioneta y trasladarlos a un lugar aún desconocido, fue metros más adelante, y fuera del alcance de la vigilancia de la plataforma Centinela que, fueron víctimas de un ataque armado por parte de sujetos desconocidos.
Una vez que se les creyó muertos, los presuntos atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que los tres heridos, fueron trasladados de manera urgente hasta un hospital de Chihuahua para que recibieran atención médica especializada.
Asimismo, dicho nosocomio estuvo fuertemente custodiado por personal de seguridad de las tres órdenes de gobierno, con el objetivo de impedir que los mismos atacantes, intentaran nuevamente victimarlos.
Hasta el momento, se desconoce quien o quienes fueron los presuntos atacantes del hermano de "El Cheyenne" y su acompañante, así como del conductor encargado de trasladarlos a otro lugar; sin embargo, no se descarta que sean miembros de otra célula delictiva contraria.