Realiza el Colectivo 10 de Octubre integrado por madres buscadoras de la región sur del estado de Chihuahua un llamado a las autoridades para la localización de los hermanos Eduardo y Rosa Martínez Pérez de 6 y 10 años, debido a la situación de inseguridad que ha presentado el municipio de Guachochi durante este año ante enfrentamientos entre el crimen organizado y homicidios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Detallaron que el municipio presenta un grave problema al registrar la desaparición de los dos infantes desde el pasado 3 de octubre del presente año. “La desaparición de niños es aún más alarmante ya que están más indefensos y vulnerables que un adulto”.
Explicaron que la autoridad a cargo de la investigación debe redoblar esfuerzos para la localización de los hermanos Martínez Pérez, ya que su desaparición podría estar relacionada con el crimen organizado.
“Si es el crimen organizado quien alcanzó ese límite, pues está una situación muy grave, por lo que autoridades deben intervenir con acciones concretas que permitan que sean ubicados inmediatamente y que no se conviertan en una estadística más de personas desaparecidas”.
De igual forma las madres del colectivo en la zona sur expresaron que “es muy lamentable, pero quien cruza la línea con los niños ya no hay vuelta atrás”.
Finalmente señalaron que permanecen activas en los diferentes casos de personas desaparecidas en la región sur del estado de Chihuahua, uniendo esfuerzos entre familias para la localización de sus seres queridos.
Es de señalar que Eduardo y Rosa fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de octubre en el municipio de Guachochi, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado obtener mayores detalles sobre su rastro.
En coordinación la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del estado y Seguridad Publica del municipio han coordinado esfuerzos para la búsqueda de los menores, recorriendo brechas y caminos aledaños.