Destaca la regidora, Beatriz Yáñez, acciones a favor del campo y la zona rural de Parral durante sus dos años de trabajo dentro del Ayuntamiento, señalando que ha estado en contacto directo con los diferentes ejidos y zonas rurales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La regidora de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Beatriz Yáñez, dio a conocer que, durante dos años que ha estado como presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, ha impulsado grandes e importantes gestiones ante el Estado y el Municipio para proveer de agua y rehabilitar caminos en las zonas rurales.
En este sentido, refiere que, respecto a la rehabilitación de caminos, fueron 9 comunidades rurales las que se vieron beneficiadas con estos trabajos, señalando que, ante el Gobierno del Estado de Chihuahua, se pudo gestionar la rehabilitación del camino a San Antonio del Potrero, Villa Escobedo, Guillermo Baca, Santa Rosa y Las Ánimas; y la gestión ante el Municipio fueron del Aranjuez, San Andrés, Las Gomeras y Rancho La Esmeralda.
Así también, informó que se pudo proveer de agua potable a diferentes comunidades rurales, destacándose una importante gestión ante las autoridades e instituciones competentes para que estos proyectos pudieran concretarse. Así pues, menciona que las comunidades que se vieron beneficiadas fueron El Venadito, Aranjuez, Guillermo Baca, San Andrés y Cabadeña.
En su segundo informe de gobierno, mismo que fue presentado durante la pasada sesión de cabildo con numeral 59, la regidora emecista destacó que se ha trabajado en cinco rubros: visitas, gestiones, impulso a la economía, cuidado del medio ambiente y mejora en la accesibilidad.
A lo largo de este periodo hemos trabajado incansablemente para impulsar el desarrollo de nuestras zonas rurales, promover la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos y fomentar el cuidado del medio ambiente informó la regidora de Movimiento Ciudadano
“Quiero reiterar mi compromiso inquebrantable con nuestra comunidad y con las metas que nos hemos propuesto. Seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía, escuchando sus necesidades y preocupaciones, y actuando en consecuencia”, terminó.
Agradeció el apoyo de todos y todas, quienes han sido parte de esta aventura de dos años, y asegurando que este próximo y último periodo de regiduría, estarán impulsando las políticas públicas que tengan mejor impacto para la comunidad parralense.