El turismo un factor determinante para el incremento en las ventas de restaurantes y ocupación en hoteles, según informó el presidente de la Canaco en Parral, el reto es que se continúe trabajando por mejorar la infraestructura de la ciudad y con ellos potenciar la derrama económica que impacta de manera positiva a los negocios y por ende a los trabajadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al respecto, Jacobo Dajlala Ricarte, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Parral, comentó que tras recibir el nombramiento como Pueblo Mágico, el turismo ha sido un factor determinante para el incremento en las ventas de los negocios.
Explicó que el aumento en el turismo se ha percibido principalmente en restaurantes, hoteles así como en otros prestadores de servicios de la ciudad.
Señaló que el turismo se ha podido percibir en la ciudad, ya que particularmente en la zona centro arriban constantemente camiones que trasladan a turistas.
“El Gobierno Municipal también ha sido flexible en ese sentido, por lo que se debe trabajar para continuar brindando un nuevo rostro de la ciudad que atraiga más turismo y con ello aumente la derrama económica”, dijo.
El entrevistado señaló que se mantiene contacto permanente con los dueños de negocios para conocer las necesidades que tienen y con base en ello, poder trabajar para fortalecer el servicio.
Cabe mencionar que, según datos de la Secretaría de Turismo, durante el año 2023 se registró cerca de 310 mil turistas noche en Parral, lo que representa un crecimiento aproximado del 12 por ciento en comparación al año 2022.
Hidalgo del Parral tuvo una ocupación acumulada durante el año pasado del 50 por ciento, con una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.