Alrededor de 800 placas de vehículos se encuentran sin reclamar en el Consejo Municipal de Estacionómetros en Parral. La titular, Lorena Chavira, mencionó que la más antigua permanece desde el 2015 y hasta el momento no ha sido reclamada. Algunos de los infractores optan por cambiar sus documentos en otros estados, motivo por el cual ya no acuden por la lámina, además de que otros, no se interesaron en volver. Placas extranjeras también se encuentran resguardadas desde hace años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde que el Consejo Municipal de Estacionómetros de Parral entró en funciones en el año 2014, cientos de matrículas vehiculares han sido resguardadas en sus oficinas, en espera de ser reclamadas por sus propietarios.
La titular de la citada oficina, Lorena Chavira, manifestó que, desde hace nueve años, alrededor de 800 placas se encuentran siendo resguardadas por las oficinas de parquímetros, en espera de ser reclamadas por sus propietarios.
En este sentido, explicó que la mayoría de los motivos por los que no han sido reclamadas, es por falta de interés del usuario, quien opta por mejor acudir a otro estado para hacer la renovación de placas.
Puedes leer: Reinstalan 13 parquímetros del paseo Gómez Morín en la calle Vasco de Quiroga
Asimismo, indicó que otra de las causas probables para que una persona que se le retuvo su documento vehicular, ya no ha acudido por ella, es porque ya no cuentan con el vehículo o bien, provienen de otras partes del estado e incluso del extranjero.
Destacó que para quienes no les interesó en su momento ponerse al corriente con el pago de la multa a causa de un documento vehicular retenido, ahora que se adhirieron al Gobierno del Estado les aparece el compromiso, lo que desató polémica entre los deudores.
“Hay quejas que nos han llegado por las altas deudas que tienen para con la oficina, pero no es que fueran infracciones fantasmas como se han mencionado, lo que ocurrió es que cuando se levantaba una infracción a los conductores y estos no pagaban, ahora les aparece al momento de acudir a renovar los papeles de su vehículo”, dijo.
Sin embargo, indicó que lo anterior ha ayudado a que las personas acudan a pagar la multa de parquímetros antes de que esta suba de costo, ya que de no hacerlo le aparecerá a la hora de hacer un trámite ante la oficina de Recaudación de Rentas.
Asimismo, resaltó que para aquellos que no pueden cubrir en un solo pago el costo de la infracción, también existen los convenios de pagos que suelen ser a tres meses de plazo para que se regularicen, siempre y cuando, esté vigente el programa de descuentos ante el Consejo.