Hasta 25 oficios ha mandado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes, antes (SCT) el diputado local Edgar Piñón para que se les dé mantenimiento a las carreteras de la región serrana y de la Vía Corta de Parral a Chihuahua, señaló el legislador que se une a las voces de la unión de madereros para que arreglen las carreteras serranas donde una de las más afectadas es la de Guadalupe y Calvo con Parral, su mal estado detiene el desarrollo económico, comercial y turístico de la región.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Edgar Piñón Domínguez, diputado local del Congreso del Estado indicó que la red de carreteras en el estado son cruciales para el desarrollo de los municipios; sin embargo, las carreteras de la región serrana sufren de una falta de mantenimiento por parte de la Federación, no se están destinando los recursos para que su infraestructura se conserve, se une a las demandas que están haciendo los madereros y apoya a este sector con exigir a que se les dé conservación a las carreteras.
Señaló que desde que entró como diputado local en el Congreso del Estado ha estado pugnando por la conservación de las carreteras, principalmente por trabajos de mantenimiento en la Vía Corta de Parral a Chihuahua capital, es por ello que en esta ocasión se une a las voces de los madereros, para que las carreteras de la región serrana tengan recurso para su rehabilitación y acabar con el rezago en las carreteras de los municipios serranos.
Consideró que al igual que él, la Unión de Madereros piden que se una los sectores y se hagan esfuerzos y acabar con este rezago, como legislador continuará pugnando por el desarrollo e infraestructura de las carreteras, cabe señalar que en gobiernos pasados se tuvo el plan gran visión en donde tanto el Estado como la Federación destinaron recursos para su desarrollo, fomentando el progreso de Chihuahua con el Pacífico.
Además, señaló que las vías terrestres fomentan el desarrollo económico, minero, maderero, comercial y turístico de los municipios de la región sur del estado, consideró que una de las carreteras más afectadas y que requiere de mantenimiento es la carretera de Guadalupe y Calvo con Parral, la cual ya se encuentra vieja y deteriorada, para que continúen las inversiones de las empresas mineras como la Minera de San Julián, es necesario invertir en este ramo.
De igual manera, la industria forestal, el comercio y el turismo de la región se van a ver beneficiados con unas carreteras en buen estado, pero para ello es importante que el Gobierno Federal destine los recursos necesarios para el mantenimiento de las carreteras de la región serrana y de la Vía Corta de Parral a Chihuahua, es estratégico para el desarrollo de la región sur del estado.
Señaló que todo este problema recae a la falta de recursos que no ha mandado la Federación para la conservación de caminos y carreteras, hasta el momento presidente municipales, diputados locales, diputados federales, la Gobernadora del Estado y la misma sociedad se ha manifestado para que el Gobierno Federal destine recursos para las carreteras, por su parte continuará siendo insistente ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes, antes (SCT) para que se haga el mantenimiento de las carreteras en Chihuahua.
Para finalizar, indicó que como legislador ha tramitado 25 oficios que ha mandado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes antes (SCT) para que se les dé mantenimiento a las carreteras de la región serrana y de la Vía Corta de Parral a Chihuahua, sin mencionar que el mal estado de las carreteras son un riesgo para las familias que transitan por ellas y deterioran los vehículos.
Consideró que las carreteras representan desarrollo económico, comercial y turístico a los municipios, no solo en el estado de Chihuahua, sino en los demás estados que están padeciendo de este problema, para los habitantes de la región hay un aumento en el desarrollo de las actividades económicas y es un factor estratégico para el progreso del estado.