Un total de 18 unidades de Seguridad Pública del municipio de Parral cuentan con la tecnología enlazada al Subcentro Centinela; El director de la corporación Omar Payán Mendoza informó que a través de las tablets se monitorean los recorridos que efectúan los oficiales en los diferentes turnos, además de que los radioperadores emiten mandos para que se trasladen las unidades a otros sitios para atender los reportes policiacos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director de Seguridad Pública del municipio de Parral, Omar Payán Mendoza, comentó que un total de 18 unidades cuentan con los dispositivos de tecnología, mismos que están enlazados al Subcentro Centinela.
Te puede interesar: Preparan plan de acción conjunto para mejorar la seguridad en Parral
Explicó que se tratan de las tablets mediante los cuales se monitorea y se envían las alertas de seguridad a las unidades policiacas para la atención de los reportes y servicios en los diferentes sectores.
Destacó que por medio de los dispositivos se efectúa el monitoreo para ver en qué colonias se encuentran los elementos realizando los recorridos de seguridad, debido a que cuentan con mapa Gps.
“Se les brinda un seguimiento nocturno para verificar qué colonias están atendiendo los oficiales de esta corporación policiaca”.
Además, por medio de esta tecnología, los radioperadores emiten mandos para que se trasladen las unidades a otros sitios para atender los reportes policiacos que son generados a través del Sistema de Emergencias 911.
Payán Mendoza mencionó que la corporación cuenta con un total de 28 unidades, mismas que han sido distribuidas en los grupos Especial, Mega, Puerta Violeta, Tránsito y Vialidad.
Cabe señalar que dentro de la plataforma Centinela además se encuentra la implementación de las cámaras de solapa en los elementos municipales, las cuales contarán con audio y videocámara, mismas que permitirán la revisión de cualquier situación desde la consignación o detención y la medición de la legalidad en la intervención del agente de policía.