Un estudio obtenido por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Parral sugiere que se requiere de una plantilla de 200 activos en las diferentes áreas del Municipio, de los cuales actualmente hay 142, sin embargo, el tema financiero ha impedido el ingreso de nuevos miembros, lo anterior fue informado por Encarnación Villado, secretario general quien además refirió en el tema administrativo hay un déficit debido a que el personal se ha ido jubilando.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El representante del gremio señaló que actualmente la plantilla de personal activo es de 142 trabajadores y cerca de 120 pensionados, lo que da un total de 268 agremiados pertenecientes al Gobierno de Parral.
Destacó que hay un estudio que sugiere que para que funcione bien y no haya problemas en las distintas áreas, se requiere de alrededor de 200 trabajadores sindicalizados activos. “Por ahora en administrativo ha bajado mucho la plantilla, ya son menos porque se han ido jubilando y no se ha podido cubrir por el tema financiero”, indicó.
Te puede interesar: Próxima semana iniciará entrega de uniformes para Nivel Básico en Jiménez
Indicó que el promedio de edad del Sindicato es de alrededor de 50 años, por lo que calificó que requieren de sangre nueva.
“Se ha estado buscando que los ingresos sean jóvenes porque se ha visto que ha habido varios problemas; anteriormente entraba mucha gente mayor claro, ustedes tienen derecho, su edad no le impide que trabaje pero se empezaron a ver problemas en cuestiones de salud y varios detalles, entonces ya ahorita lo que se está buscando es que sea gente nueva”.
Dijo que para este año, la Presidencia Municipal ya hizo la entrega del recurso para los paquetes y/o útiles escolares los cuales se han entregado alrededor de 230 paquetes dentro de los cuales se incluye una mochila por cada paquete para los hijos de los trabajadores.
Mencionó que el último ingreso que tuvieron hace años fue de 20 nuevos compañeros de edad joven o ya personas más. “Hay un estudio que nos sugiere que para que funcione bien y no haya problemas pudiera ser que pusieran alrededor de 200 activos en todos las áreas”, señaló.
Reiteró que debido al personal que se ha ido jubilando, el área administrativa de Presidencia tiene un déficit, sin embargo, no hay ingresos al gremio por el tema financiero. “Poco a poco se pueden abrir espacios, pero es muy difícil”, finalizó.