Hasta un 60% aumenta la venta de productos naturales en la ciudad

El descenso en las temperaturas, ha generado que las personas comiencen a adquirir remedios para evitar enfermedades respiratorias

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

En un 60 por ciento se ha visto incrementada la venta de productos naturales para combatir las enfermedades respiratorias como jarabes y hierbas, al iniciar la temporada otoño-invierno que recientemente entró, donde se ha presentado una disminución de temperaturas en los últimos días, esto como prevención para combatir la presencia de estos malestares.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El descenso de las temperaturas, generado por la llegada del otoño y el ingreso de los primeros dos frentes fríos de la temporada, han derivado en que algunas personas comiencen a adquirir remedios para evitar las enfermedades respiratorias.

Lo anterior lo informaron locatarios del mercado Hidalgo que se dedican a la venta de herbolaria y productos naturistas, los cuales aseguran tienen bastante aceptación, incluso, a veces mayor que la medicina tradicional.

El “té abango” uno de los productos más adquiridos por la ciudadanía, es un remedio tradicional que la gente compra por tener un sabor suave y que prevé los padecimientos de las vías respiratorias, mientras que el “pulmosan” da fluidifica las secreciones y ayuda a la expulsión del moco.

Asimismo, el yerbaniz, la hierba de la víbora, el gordolobo, bugambilia y la caña fistola, entre otros son de los más adquiridos por la gente, ya que estos productos ayudan a prevenir problemas de bronquitis.

Recomiendan para la tos las pastillas “zorriton” las cuales son “muy buenas” y ayudan a la pronta recuperación, el vino tónico, el cual se fermenta junto a las hierbas que usted desee agregar y es muy eficaz, así lo informaron los vendedores del Mercado Hidalgo.

Los costos de dichos productos son variables; sin embargo, las presentaciones que se manejan, oscilan entre los 30 y los 50 pesos, dependiendo de qué producto se trate. Hay algunos más costosos, como aquellos que vienen en pastillas.

Se recomienda también a las personas que padecen de diabetes acudan a comprar la tronadora, níspero, prodigiosa y lantrisco, estas hierbas en té, son muy buenas y ayudan a controlar los malestares de dicha enfermedad.