Disminuye hasta un 38 por ciento el índice de homicidios en diferentes municipios de la región sur. Según dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fueron los municipios de Parral, Guadalupe y Calvo y Jiménez, donde se ha reducido dicha incidencia delictiva en los primeros 35 meses de la actual administración, en comparación con el mismo periodo, pero de la anterior. La coordinación entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a través de las Mesas de Seguridad Estatal, ha sido prioritario en el combate de esta incidencia delictiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La mañana de este lunes, el secretario de la SSPE, Gilberto Loya, dio a conocer sobre los resultados obtenidos durante los primeros 35 meses de la presente administración de la gobernadora Maru Campos Galván, donde al menos en tres municipios de la región sur del estado, se ha logrado reducir el índice de homicidios.
Según lo dio a conocer, es el municipio de Jiménez en donde, gracias a los trabajos preventivos y de seguridad en esta ciudad, se ha logrado reducir hasta un 38 por ciento dicho delito de alto impacto.
Asimismo, los municipios de Parral con un 26 por ciento, y Guadalupe y Calvo, quien también han demostrado una disminución de hasta un 16 por ciento, lo que ha sido notorio durante el citado periodo.
Gilberto Loya mencionó que lo anterior se debe a los trabajos en coordinación realizados por otras autoridades policiacas de nivel federal, estatal y municipal, a través de las Mesas de Seguridad Estatal.
Destacó que dicha reducción se realizó mediante un comparativo entre los 35 meses de la presente administración, encabezada por María Eugenia Campos Galván y los 35 meses de la administración de Javier Corral.
En este sentido, manifestó que esta misma situación, se ha presentado en municipios como Bocoyna, donde se logró disminuir la incidencia de homicidios dolosos hasta un 51 por ciento.
Asimismo, los municipios de Madera con 41 por ciento menos, Cuauhtémoc con 24 por ciento, Ciudad Juárez con 23, Nuevo Casas Grandes con 14 por ciento menos y la Ciudad de Chihuahua con uno por ciento menos.
Recordó que esto ha sido gracias a que durante la presente administración, se retomó realizar las Mesas de Seguridad con el fin de crear estrategias de seguridad y prevención, siendo que en la anterior administración no se contaba con una coordinación entre corporaciones, ya que presentaban complicaciones a la hora de trabajar en conjunto.