En lo que va del año la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ha detectado nueve basureros clandestinos y únicamente uno de ellos se logró aplicar una multa, la cual ascendió los 27 mil pesos, lo que corresponde al valor actual de 250 UMAS. La titular, Michelle Chávez, explicó que la falta de denuncia a tiempo por parte de la ciudadanía impide que sean detectados los responsables de estos actos para emitir las sanciones correspondientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Parral, Michel Chávez, informó sobre los reportes que han recibido de basureros clandestinos en los diferentes sectores y las acciones que han efectuado en atención a esta problemática.
Explicó que tienen detectados nueve basureros en las zonas de Federico Ferro Gay, Polideportivo, Aranjuez, arroyo Adelita, Fraccionamiento San José, entre otros.
De igual forma, mencionó que una vez que reciben los reportes, se destina al personal para efectuar la revisión del área, verificar la problemática y tomar la evidencia fotográfica para posteriormente coordinar las acciones con el departamento de Servicios Públicos.
Resaltó que es el referido departamento quienes se encargan de desplegar las cuadrillas para efectuar las labores de limpieza en las zonas detectadas como basureros clandestinos.
Puedes leer: Reportan tiradero de basura en escalones del puente Antonio Mena
Comentó que es importante que la ciudadanía colabore con el gobierno municipal para lograr mantener las áreas libres de basura, evitando a través de esta acción que se generen focos de contaminación.
También indicó que la falta de denuncias a tiempo impide que se realicen las multas a los responsables de estos actos. “No se ha podido emitir las multas a quienes tiran la basura es estos espacios debido a que no se genera una denuncia inmediata por parte de la población, por lo que no se logra identificar a los responsables”.
Recordó que recientemente se emitió una multa a un ciudadano al ser detectado depositando basura en un predio en el fraccionamiento San José, por lo que fue acreedor a la respectiva sanción de más de 27 mil pesos lo que corresponde al valor actual de 250 UMAS.