El uso de espacios municipales para el desarrollo de eventos puede costar desde 300 hasta 4 mil pesos dependiendo del tipo de evento, según expresó Perla Acosta, quien señaló que el Municipio cuenta con lugares idóneos para el desarrollo de actividades como conferencias, presentaciones artísticas, entre otras, siendo estos el Teatro Hidalgo, Mina La Prieta, Casa Botello y el Teatro de Cámara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a la información, el Gobierno Municipal tiene a su disposición diferentes lugares que pueden ser utilizados para el desarrollo de eventos masivos para la presentación de obras de teatro, de arte, bailables, conferencias, entre otras, y estos son al alcance de los parralenses.
Según expuso Perla Acosta, directora de Turismo y Cultura, en Parral hay al menos cuatro espacios turísticos en los que hay diferentes lugares para rentar, por ejemplo, la Mina La Prieta, la cual tiene tres espacios, el Teatro Hidalgo con dos, y la Casa de la Cultura con dos más, además de la Casa Botello.
En primera instancia, explicó que en la Mina La Prieta se encuentra el salón Juan Rangel de Biezma, la explanada del Pueblito Minero, el Foco Tonal y El Mirador, en donde se pueden realizar diferentes actividades del índole social.
Así también, detalló que el Teatro Hidalgo hay tres lugares por separado, tratándose del escenario del teatro al aire libre (en el interior), el lobby del mismo y el salón Carlos Montemayor, ideal para cursos, conferencias y reuniones.
Así también, añadió la Casa de la Cultura, en donde se encuentra la plaza de las tortugas y el Teatro de Cámara, donde se pueden presentar performance, concursos, obras de teatro, entre otras.
Puedes leer: Necesario centro de convenciones en Parral para aumentar turismo: Alcalde
Y finalmente, dijo que en la Casa Botello pueden realizarse exposiciones de arte, eventos sociales y más, por lo que destacó que estos lugares son apropiados para el fomento de la cultura de Parral a disposición de sus habitantes.
Perla Acosta refirió que todos tienen un costo y que incluso, este puede ascender hasta más de 4 mil pesos, pero que es necesario revisar el tipo de evento y así determinar el precio, ya que explicó, hay a quienes solo se les cobra el servicio de limpieza que son 300 pesos.
Finalmente, dijo que cualquier grupo u organización interesada en que se les preste o rente algún espacio municipal para el desarrollo de sus actividades deben de acercarse a las oficinas de Turismo y Cultura, donde se les harán saber los requisitos para ello.