En los últimos 33 meses el índice de homicidios en Parral ha disminuido un 31 por ciento, ya que en lo que va de la presente Administración Estatal han sucedido 46 hechos delictivos de este tipo en comparación con los 67 que se registraron en el mismo lapso durante la pasada. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal atribuye la baja a la implementación del programa “Centinela” y los operativos de las Bases de Operaciones Interinstitucional (B.O.I.) en la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dentro de los primeros 33 meses de la actual Administración de Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos Galván, se ha logrado reducir hasta un 31 por ciento el índice de homicidios dolosos en Parral.
Lo anterior, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quien mencionó que, en el citado periodo, se han registrado un total de 46 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo, pero de la Administración pasada, fueron 67.
Según dieron a conocer, desde los primeros meses de la actual Administración, la Gobernadora Maru Campos ha implementado una serie de programas en beneficio de la seguridad ciudadana, que va desde la conformación de la Base de Operaciones Interinstitucional (B.O.I.) hasta el programa “Centinela”.
Estos dos programas, han sido punta de lanza en todo el Estado para disminuir la comisión de delitos en sus diferentes modalidades, siendo en Parral que se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto como lo son los homicidios.
Indicaron que, actualmente, se encuentran enfocados en reducir los homicidios dolosos en partes de la zona serrana, en la región sur del estado como lo son los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo.
Puedes leer: Incrementan casi 70% homicidios en Guadalupe y Calvo el primer semestre del año
Ello, debido a que durante los últimos meses se ha recrudecido este delito, por lo que han reforzado la seguridad, implementando diversas células B.O.I. para mantener la vigilancia en estos lugares y prevenir los delitos de alto impacto.
Los trabajos, se han llevado a cabo gracias a las Mesas de Seguridad tanto locales como estatales, en donde los representantes de cada una de las corporaciones de seguridad, tanto estatales, como federales y municipales, comparten las principales incidencias en lo que respecta a su jurisdicción con el fin de coordinar los trabajos preventivos e inhibir la comisión de delitos.
En 33 meses de la actual administración pasó de 67 eventos dolosos a 46, lo que representa una reducción del 31%, con relación a los últimos 34 meses de la administración anterior.