Hasta 300 consultas por semana está atendiendo el programa de Médico en tu Casa, donde un 40 por ciento de ellas están relacionadas por la temporada de calor, como son infecciones estomacales, infecciones de garganta y deshidrataciones, sin embargo, aún no se presentan caso de golpes de calor, el programa continúa dando servicio a domicilia a las personas que así lo solicitan por teléfono.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Edgar Chávez Hernández, titular del programa Médico en tu Casa, señaló que se está trabajando de manera habitual con consultas familiares, tanto en la unidad móvil como en el consultorio de la colonia San Antonio de Las Huertas, donde la unidad móvil está recorriendo las colonias de la ciudad, así también al centro médico están acudiendo más personas, donde se está tratando de mejorar el servicio médico.
Indicó que en promedio se están atendiendo alrededor de 300 personas por semana, tanto en el consultorio como en la unidad médica móvil, tan solo en el consultorio son más de 100 consultas a la semana, donde por lo general son familias las que se están acercando para las atenciones, cabe señalar que dejaron de consultar a los enfermos con síntomas de Covid-19, de los cuales ya no se han presentado casos.
Refirió el encargado del programa que las consultas más habituales son las relacionadas con la temporada de calor, como son las infecciones de garganta y estomacales, en muchos de los casos las personas llevan a sus hijos por deshidratación, en esta temporada de calor es común que a la gente le hagan daño los alimentos y resulten con padecimientos estomacales.
Indicó que a causa del calor se da un aumento en los casos de deshidratación, tanto en niños como en adultos mayores; sin embargo, aún no hay casos de golpes de calor, consideró que alrededor de un 40 por ciento de las consultas están relacionadas con enfermedades de la temporada.
Así mismo, indica que las personas deben tomar precauciones por la temporada de calor, se recomienda no tomar bebidas muy heladas cuando la persona se encuentra expuesta por mucho tiempo tiempo a los rayos del sol, además de evitar la exposición directa e ingerir bastantes líquidos, así como tener cuidado con los alimentos que se pueden echar a perder.
Por otra parte, indicó que en caso de necesitar algún medicamento, se pueden solicitar a las líneas telefónicas de la Presidencia Municipal y del consultorio médico.