Hasta 20 microempresarios han solicitado el crédito que ofrece la dirección de Desarrollo Económico en Parral, destacando que el monto tope es de hasta 70 mil pesos. Miguel Maldonado, titular del área en mención, explicó que los créditos todavía no se están otorgando, sin embargo, que ya se encuentran recibiendo solicitudes para que, antes de diciembre, ya se pueda haber destinado los montos para cada caso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de la oficina de Desarrollo Económico e Innovación del Municipio, Miguel Maldonado, dio a conocer que actualmente se están recibiendo solicitudes para la entrega de créditos a microempresarios.
Según informó, el programa es en coordinación con Fidapech, con un fondo de hasta 2.5 millones de pesos que serán distribuidos a los microempresarios de la ciudad con el fin de impulsar sus actividades económicas.
Te puede interesar: De gran beneficio apoyos que financiará Desarrollo Económico a Pymes: Martín Flores
Asimismo, recordó que el Fondo de Créditos son a un lapso estimado en el cual, los beneficiarios puedan regresar el financiamiento, y así, poder ser revolvente para ayudar a más empresarios en Parral.
Maldonado refirió que el monto máximo es hasta de 70 mil pesos, y que es importante que los interesados presenten sus intenciones en las oficinas de esta dependencia para ser valorados, y posteriormente, pasar a la etapa de selección.
Informó que, para diciembre ya deberán estar entregados los montos y continuar así hasta el año entrante, por lo cual, mencionó que ya se están recibiendo las solicitudes con su respectiva información.
"Estamos recibiendo los convenios de Fidapech (...) esto ya es un hecho y pueden acercarse a Desarrollo Económico de Parral", informó el director, quien compartió el número 627-525-86-40, donde dejarán sus datos para ser considerados.
Destacó que con acciones de esta índole, se busca tener espacios de aceleración a los negocios de la ciudad, y que, en apoyo de Newánari, se podrá capacitar a los inscritos en el programa para así, no solo fomentar su crecimiento empresarial, sino también de manera teórica.
Señaló que estos apoyos son para el equipamiento o mejoramiento de los procesos productivos de un negocio, y que son ajenos a poder liquidar alguna deuda personal, por lo que llamó a los interesados a que justifiquen el concepto en que será destinado el recurso a financiar.
El titular de esta área determinó que no existe riesgo de que el financiamiento no se regrese por parte de los parralenses, pues señala que los habitantes de este pueblo mágico tienen la cultura de pagar a tiempo las deudas, y que, este financiamiento, les será de gran ayuda.
Finalizó invitando a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Económico para conocer los requisitos y el proceso a seguir para ser uno de los beneficiarios de estos apoyos económicos.