Reparar fuga de agua en pila de Altavista cuesta dos millones de pesos. Esto, de acuerdo con lo expuesto por Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS, quien detalló que aún no se tiene una fecha de reparación debido a que se está buscando corregir el daño sin cortar el suministro a más de 320 hogares del sector.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que la fuga reportada en la pila de agua ubicada en el sector de Altavista costará más de dos millones de pesos.
Durante esta semana se han tenido avances en la problemática luego de que técnicos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) vinieran a dimensionar el tamaño de la situación en este sector.
Indicó que la reparación de esta fuga aún carece de fecha, ya que más allá del costo monetario se tendría que dejar sin agua a 322 hogares de la Altavista y dada la situación actual con otras fallas en diferentes sectores, se espera que el desperdicio prevalezca.
De acuerdo con la información expuesta por Clemente Montes Torres, director de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, la fuga de este sector representa un tiradero de hasta dos litros por minuto.
En este sentido, se puede destacar que este volumen de agua que se tira en un lapso de 30 días representa 86 tinacos, tomando en cuenta que diariamente se derraman más de tres mil litros del recurso hídrico.
Según lo expuesto por Plancarte Castro, la reparación de la fuga será desarrollada con la colaboración de la JCAS, esto con el objetivo de tratar de reducir el impacto que representaría dejar sin agua este sector.
Actualmente se están generando estrategias que permitan que la colonia Altavista sea abastecida a través de otros mecanismos alternos a la pila ubicada entre la avenida 20 de Noviembre y el periférico Luis Donaldo Colosio.