Hasta 12 días sin agua han permanecido algunos hogares de Santa Bárbara debido a que uno de los cuatro pozos que abastecen a la ciudad se secó. María de Jesús Hernández, vecina de la Calle Ramón Corona de la colonia Centro en el citado municipio indicó que las familias viven una crisis hídrica ya que consideró que debieron de prevenir la situación con una fuente adicional para emergencias. Mientras que en las calles de la citada población se logran ver pipas de la dependencia y particulares que dotan de vital liquido a las viviendas, ya sea gratuito el servicio o bien comprado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Simeón Esparza González, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Santa Bárbara dio a conocer que desde hace dos semanas se secó el Pozo Borja, ubicado en el Valle de El Verano, lo que generó una problemática en la distribución de agua en más de 3 mil 400 hogares.
Uno de estos domicilios afectados por la escasez del recurso hídrico es el de María de Jesús Hernández, Vecina de la Calle Ramón Corona de la colonia Centro en municipio de Santa Bárbara quien ofreció su testimonio para esta casa editora.
La entrevistada quien estaba acarreando agua para realizar sus labores narró que están enfrentando dificultades para desarrollar labores domésticas de limpieza como lavar platos, ropa, trapear y hasta incluso para lavar el baño u otras tareas relacionadas con la higiene básica de las casas.
Otra vecina de esta misma calle, Cristina Roja quien se unió a los vecinos que salieron a manifestar su descontento de la situación que aqueja a los hogares, explicó que hasta el viernes llevaba un total de 12 días acceder al recurso hídrico a través de la línea.
Al continente de manifestantes, se unió Teresa Chávez quien explicó que se requiere que las autoridades tomen cartas en el asunto con el objetivo de que garanticen el servicio al menos tres veces por semana.
Marina Borjas quien solicitó que el personal de este medio se acercara su hogar abrió las puertas de su casa para explicar que las autoridades deben de garantizar si quiera los servicios básicos; “agua, drenaje y luz” aseguró.
Martin Ávila, vecino de la misma calle quien llevaba botellas en mano para ir a recargarlas recalcó que es necesario que las autoridades notifiquen las acciones que desarrollarán para solucionar el problema que se está viviendo en los hogares santabarbarinos.