Recibe Escuadrón Canino Matamoros más de 100 denuncias de manera diaria por maltrato y abandono de perros en la ciudad de Parral y del referido municipio. Según dio a conocer la presidenta de la asociación, Margarita Aguirre, durante todo el día reciben mensajes y llamadas por parte de la población de ambas localidades para acudir a las diferentes denuncias, siendo en ocasiones que se les imposibilita acudir el mismo día; sin embargo, atienden las que son más emergentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Más de 100 llamadas y mensajes, reciben diariamente la asociación Escuadrón Canino Matamoros, quienes se dedican al cuidado de animales domésticos, teniendo que retirar a algunos de los hogares donde sufren de maltrato.
La presidenta de la asociación, Margarita Aguirre, manifestó que son un sinfín los casos de maltrato animal que ocurren en los municipios de Parral y Matamoros, siendo en su mayoría denuncias por maltrato y abandono de perros.
Señaló que, pese a ello, tratan de atender todas y cada una de las denuncias, teniendo como prioridad aquellas en las que la vida del animalito corre riesgo, puesto que los primordial es ponerlo a salvo.
Manifestó que les ha tocado atender casos en los que las personas someten a crueles maltratos a los canes; han sido hasta quemados hasta su muerte, colgados y en otros casos hasta torturados.
Indicó que actualmente cuentan con un total de 32 perritos que han sido rescatados por diversas causas, mismas en las que han tenido que interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para llevar el proceso correspondiente.
Puedes leer: Piden apoyo para cubrir gastos de "Escuadrón Canino"
Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía a que, en caso de observar que alguna persona esté en posesión de un animal y este sometiéndolo a cualquier tipo de maltrato, hacerlo saber a las autoridades así como a la asociación para que intervengan de la manera correspondiente.
Es de recordar que el pasado 3 de mayo, la asociación acudió a un reporte de un supuesto “come perros” en Parral, siendo autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes detuvieron al presunto responsable, mismo al que hasta el momento, no se han obtenido pruebas de que asesinara animales para posteriormente comerlos.