Durante este año se han dado de baja a siete elementos de la Policía Municipal de Parral, lo anterior debido a que incurrieron en algún acto de corrupción.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente de Parral, César Peña Valles, comentó que en el presente periodo han sido dados de baja siete elementos policiacos adscritos a Seguridad Pública por incurrir en actos de corrupción.
“Fueron dados de baja por no cumplir con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública“, expresó el edil parralense.
De igual forma, comentó que durante estos últimos dos años se ha efectuado la contratación de 45 elementos, quienes se unieron a las filas de la corporación, siendo 25 de ellos los que salieron de la academia.
En tanto, el resto es personal que fue nuevamente contratado o pertenecía a otra corporación; “Se les brindó la oportunidad, luego de que pasaron los exámenes de confianza”.
Expresó que se ha ido reforzando Seguridad Pública con elementos de nuevo ingreso, quienes han llevado a cabo capacitaciones para la correcta atención a la ciudadanía parralense.
De igual forma, reconoció el trabajo que han desempeñado los elementos que tienen más años en la labor como Policías Municipales.
Finalmente, Peña Valles mencionó que uno de los principales objetivos de la administración es la seguridad, por lo cual se han reforzado la corporación a través del equipamiento, la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Cívica y la adquisición de nuevas unidades integradas al parque vehicular.