En un mes se han reparado un total de 60 fugas de agua, ante ello se implementará un programa especial de bacheo y reparación de fugas el cual iniciará la próxima semana en el centro de la ciudad, según lo dio a conocer el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el director administrativo de la JMAS de Parral, Juan Adrián Plancarte informó que hasta el momento se han reducido en un 40 por ciento las quejas de fugas en la ciudad ya que en un mes se han reparado aproximadamente 60.
Indicó que a la par se tiene un programa especial de atención de baches y zanjas, en el cual desde la semana pasada se tiene personal en la ciudad, mismos que están realizando revisiones para saber en dónde se hará el colado.
Detalló que esta semana se concretaron en realizar cotizaciones para comenzar este lunes con el referido programa principalmente en el centro de la ciudad.
Seguimos trabajando en ese aspecto, tenemos que ser corresponsables de lo que pasa, porque le pedimos a la ciudadanía que haga un uso responsable del agua y nosotros tenemos que responder con la reparación de fugas de manera inmediata dijo Juan Adrián Plancarte, titular de la JMAS
Ante ello expuso que para la reparación de fugas se tiene un aproximado de dos cuadrillas mismas que se encargan de reparar en su totalidad el concreto o el asfalto según sea el caso.
Manifestó que en todo momento las cuadrillas se encargan, además de reparar la fuga, de colocar concreto en el lugar que se haya abierto con la intención de no perjudicar las calles.
Ante la falta del recurso hídrico en algunos hogares el funcionario expuso que se tienen trabajando cuatro pipas de manera constante; sin embargo, luego de la demanda se amplió el horario del servicio de pipas.