Más del 58 por ciento del padrón vehicular ya cumplió con el pago de derecho vehicular, la recaudación asciende a más de 25 millones de pesos, se abrió periodo de descuento durante junio y julio antes de que concluya la actual administración estatal.
Selene Rodríguez, Recaudadora de Rentas, informó que de los 58 mil 832 automóviles que hay registrados en el padrón vehicular de la ciudad, un 58.86 por ciento ya pagó su derecho vehicular, esto hasta el último corte realizado el 30 de junio.
Según los números expuestos, este porcentaje corresponde a un total de 34 mil 650 automóviles que representan una aportación de más de 25.4 millones de pesos.
Lo anterior indica que ya se superó la expectativa generada en junio del año pasado, cuando el 58.144 por ciento de las aportaciones se había acumulado, incluso hasta el corte de julio de 2020, el porcentaje se encontraba en 58.68.
Cabe señalar que las estadísticas de este año no cuentan lo transcurrido durante el mes en curso y aún así ya se recaudó más que el año pasado.
Según lo expuesto por la entrevistada, al estar prácticamente en la recta final de la administración estatal, se buscó apoyar con los recargos para quienes fueran a pagar.
Lo anterior se destaca porque se logró apoyo para que más personas hayan hecho el pago de sus impuestos durante el primer semestre del año en curso.