Han pasado 17 meses sin recibir visitas en asilo San Vicente

Apesar de estar vacunados son un sector vulnerable, por lo que el contacto con su familia se limita a una videollamada

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · domingo 15 de agosto de 2021

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Han pasado 17 meses que los adultos mayores del asilo San Vicente continúan sin recibir visitas de manera presencial, como consecuencia de la pandemia, ya que a pesar de estar vacunados son un sector vulnerable, por lo que el contacto con su familia se limita a una videollamada o a través de los cristales del inmueble.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La hermana Micaela Morales, declaró que aún no es posible que los familiares visiten de manera presencial a los adultos que habitan en el asilo San Vicente, ya que a pesar de haber sido inmunizados contra el Covid-19, no dejan de ser un sector vulnerable.

Comentó que a lo largo de los días la ciudad de Parral, ha registrado nuevamente números elevados de contagiados, por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención aún y cuando pudieran parecer “exageradas”.

La entrevistada mencionó “a veces podemos ser muy exageradas en las medidas, ya que las personas que trabajan aquí vienen de convivir con otras personas, por eso cuando llegan tienen que cambiarse de ropa y utilizar otros zapatos, en todo momento deben portar el cubrebocas, guantes y lavarse las manos con frecuencia ya que están en contacto con los adultos y esto puede evitar que se contagien”.

Indicó que al principio fue difícil el que los adultos se acostumbraran a no poder ver a su familia de manera presencial, ya que en las festividades acudían personas a convivir con todos; sin embargo, han aprendido a vivir con ello porque dentro del asilo han creado una familia.

La hermana argumentó “en ningún momento los hemos visto deprimidos, al contrario hay muchos que no pierden su alegría, porque aquí han aprendido a formar una nueva familia, y entre todos se saben ayudar; sin embargo, siempre está en cada uno el deseo de ver a sus seres queridos, es por ello que también sus familiares deben estar al pendiente de ellos a pesar de no poder tener contacto de manera física como antes”.