La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informó que este miércoles se lograron contener los incendios que se registraron en el municipio de Guachochi, en lo que va del año se ha registrado un incendio diario en promedio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este miércoles 26 se dio a conocer por autoridades federales el registro de dos incendios activos en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, de los cuales uno ya se encuentra controlado al cien por ciento.
Te puede interesar: Dejan incendios forestales afectaciones en 21 hectáreas de la sierra
Se detalla que el incendio activo se encuentra en el municipio de Ignacio Zaragoza, y el controlado en Bocoyna. Para las acciones de combate y liquidación de estos incendios laboran un total de 39 personas combatientes.
Ayer el pasado 24 de abril se registró un incendio controlado en el municipio de Guachochi, mismo que para este 26 del mismo mes dejó de tener presencia en el reporte diario de incendios expuesto por la Conafor.
De acuerdo con la información que se dio a conocer por la Conafor, hasta el momento, se han visto afectadas un total de 21 hectáreas, esto en el estudio preliminar de la problemática que genera afectaciones en los bosques.
De acuerdo con la información dada a conocer en diferentes reportes de la Comisión Nacional, se señala que del 01 de enero al 26 de abril se han registrado un total 126 incendios forestales en el estado.
En este lapso se pueden sumar un total de 114 días, lo que se traduce al promedio de más de un incendio diario, esto tomando en cuenta que se han registrado más de 126 incidentes que involucraron fuego.
Además durante esta temporada de estiaje se recomienda a la población que, en caso de visitar algún área forestal, eviten el uso del fuego, no dejen basura, y que no arrojen colillas de cigarro encendidas.
Asimismo, en caso de observar algún incendio forestal, se exhorta a reportar al número telefónico 800 737 0000 o al 911, e indicar la ubicación del mismo: localidad, municipio y estado, alguna otra referencia para una pronta atención.