Un total de 80 animales han sido envenenados en lo que va del año en el municipio de Matamoros; la asociación Escuadrón Canino detalló que los casos principalmente se presentan en canes en situación de calle, por lo que tras recibir los reportes han intentado salvarles la vida brindándoles los primeros auxilios, sin embargo, deben trasladarse hasta Parral, lo cual dificulta que logren ayudarlos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las asociaciones de Escuadrón Canino encabezada por Margarita Carrera informaron sobre los casos de envenenamiento que se han registrado en el municipio de Matamoros, lo cual catalogaron como una situación de alerta.
Explicaron que en lo que va del año a través de la página y los números de teléfono han recibido aproximadamente 80 casos, por lo que han realizado las acciones correspondientes con la finalidad de atender y lograr salvarles la vida.
Puedes leer: Al menos 100 mascotas han muerto envenenados durante 2024: Recuperando Amor
“Tan sólo en esta semana han sido reportados alrededor de diez casos en una situación alarmante”, expresaron las integrantes de la asociación.
Señalaron que algunos de ellos han sido trasladados hasta Parral, para que reciban la atención con el veterinario, sin embargo debido a las sustancias que se les brinda a los canes alteran su organismo y hacen que se deteriore su salud de inmediato.
“Lamentablemente en este municipio no se cuenta con el servicio de algún veterinario por lo que al presentarse alguna situación de emergencia debemos trasladarnos hasta Parral, por lo que es un tiempo importante para salvarle la vida al animal afectado”.
Mencionaron que principalmente los casos han sido detectados en animales que se encuentran en situación de calle “no podemos entender porque existen personas que les hacen daño, al grado de darles veneno para terminar con sus vidas”.
Recordó que también durante el año pasado tuvieron el registro de envenenamiento en 180 animales, incluyendo algunos casos de canes que contaban con un hogar.