La Secretaría de Desarrollo Rural continúa brindando apoyo a los agricultores y ganaderos del municipio de Parral, para fortalecer su capacidad productiva y mejorando sus perspectivas comerciales, al entregar ya durante el mes de junio un total de 124 toneladas de maíz molido subsidiado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este miércoles el programa estatal de Subsidios a la Producción llegó a Parral y se hizo entrega de 48 toneladas de maíz molido a productores pecuarios, las cuales se suman a las 76 toneladas que habían sido entregadas anteriormente el día 13 de junio.
La entrega se llevó a cabo en la explanada de Mina La Prieta y la iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a los agricultores y ganaderos locales, fortaleciendo su capacidad productiva y mejorando sus perspectivas comerciales.
Óscar Gutiérrez, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Zona Sur, reafirmó el compromiso de la gobernadora Maru Campos de apoyar a los agricultores y ganaderos locales.
Además del maíz molido, dentro del programa al Subsidio a la Producción también se ha beneficiado a los productores parralenses con 31 toneladas de fertilizante, apoyando con ello a la producción de alimentos en la región.
El programa de subsidio a la producción tiene como objetivo mitigar la carga financiera de los pequeños productores, permitiéndoles adquirir maíz y fertilizante para sacar un mayor provecho a su actividad, a un precio más accesible.
La Secretaría de Desarrollo Rural en la Zona Sur trabajó en estrecha colaboración con Desarrollo Rural del municipio para identificar a los beneficiarios de este programa, aplicando criterios transparentes y equitativos para garantizar que los recursos lleguen a aquellos que más lo necesitan.
El Gobierno Estatal continúa trabajando de la mano con la sociedad y particularmente con el sector agropecuario, para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible de la región. Se invita a los productores pecuarios a seguir participando en programas y acciones que promuevan su bienestar y el progreso del estado.