Cerca de 50 personas de Parral que se capacitaron en el área de soldadura y electricistas obtuvieron un empleo en la minera San Julián, el jefe de acción del Instituto de Capacitación para el Trabajo resaltó que uno de los ejes prioritarios es motivar y capacitar para que las personas logren colocarse en una empresa o bien emprender un negocio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior el jefe de acción del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech) Daniel García, comentó que una de las estrategias que se implementó desde el actual Gobierno Estatal es incentivar el emprendimiento mediante la adquisición de conocimientos acerca de un oficio.
Mencionó que en cada una de las capacitaciones se brinda una constancia avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) la cual tiene valor curricular.
Indicó que el año pasado se capacitaron aproximadamente 50 soldadores y electricistas mismos que en su mayoría lograron obtener un empleo en la minera San Julián.
“Estamos haciendo una gran labor porque sabemos que el trabajo es el medio por el cual se dignifica a las personas queremos que aprendan cada vez más”, dijo.
Resaltó que uno de los ejes prioritarios es motivar y capacitar para que las personas logren colocarse en una empresa o bien emprender un negocio.
Enfatizó que en este año se ha continuado capacitando a las personas a quienes se les brinda también asesoría para que puedan emprender un negocio desde el registro de su marca hasta como posicionar su producto.
El funcionario estatal argumentó que cada una de las capacitaciones tiene un costo simbólico ya que la intención es que más personas adquieran herramientas y puedan con ello aumentar sus ingresos.