Actualmente el Gobierno de Parral realiza trabajos de mantenimiento a los caminos rurales, los cuales han alcanzado un avance del 30 por ciento y especial atención se ha brindado al que conduce a Las Ánimas, esto previendo la tradicional visita a la capilla del Señor de los Guerreros, que se celebra el primer viernes del mes de marzo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En una primera etapa de estas acciones, a través de un comunicado de prensa emitido por el departamento de comunicación social de Presidencia Municipal, se informó que el progreso se ha logrado mediante la disposición de una moto conformadora, una retroexcavadora y camiones de volteo.
Gerardo Durán Flores, director de Desarrollo Rural, explicó que, entre los tramos atendidos en esta primera etapa, de manera prioritaria se encuentra el camino a Las Ánimas, en preparación para la tradicional visita a la capilla del Señor de los Guerreros.
Agregó que los files ya se preparan para asistir como todos los años a Las Ánimas para esta tradicional celebración del primer viernes del mes de marzo, por lo que se espera que para esa fecha se hayan concluido los trabajos en la mencionada rúa.
El funcionario dijo que la atención de mantenimiento a los caminos vecinales es un proceso periódico, ya que es importante resaltar que son más de 600 kilómetros de caminos rurales a los cuales se le da rehabilitación.
Así mismo dijo que estos trabajos tienen como objetivo principal garantizar la seguridad y la comunicación efectiva para las familias de 20 comunidades y rancherías que conforman el sector rural del municipio de Parral.
Durán Flores, mencionó que entre estas comunidades destacan Guillermo Baca, Las Gomeras, El Cobeño, Santa María y Las Ánimas.
Además, el director de Desarrollo Rural, dijo que las labores de mantenimiento de caminos se efectúan de manera coordinada con el departamento de Obras Públicas, con el fin de brindar condiciones óptimas en los caminos vecinales.
Finalmente, Gerardo Durán reafirmó el compromiso del Gobierno de Parral con el desarrollo integral de las zonas rurales y se comprometió a seguir trabajando arduamente para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.