Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, informó que hasta el momento se tiene el registro de contagios en dos escuelas de Parral, en Jiménez y Salaices una respectivamente, por lo que cuatro planteles han tenido que cerrar y evitar la propagación del virus; sin embargo, en cuanto se da un caso positivo ya sea de alumnos o maestros se retira a todo el plantel educativo, durante 15 días, lapso en el que los estudiantes toman clases de manera virtual.
La titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua zona sur, Rosa Isela Velazco, declaró que hasta el momento han sido cerradas dos escuelas primarias en Parral por detectarse casos positivos al Sars-CoV2, ya que en cuanto se da a conocer un contagio se retira al personal docente, administrativo y a los alumnos, para evitar la propagación del virus.
Comentó que el protocolo establecido en caso de un síntoma, comienza por comprobar que es positivo, posteriormente se giran indicaciones para cerrar el plantel, ya que la omisión de ello o suspensión solamente de los contagiados no garantiza la seguridad de los demás alumnos que estuvieron en contacto con la persona.
Destacó que son 15 días los que el plantel permanece cerrado; sin embargo, los alumnos continúan con su formación de manera virtual, para después retomar las clases de manera presencial.
Cabe mencionar que la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua zona sur destacó que de los cuatro planteles educativos que tuvieron que cerrarse en Parral, Jiménez y Salaices solamente se presentó un contagio respectivamente.
No obstante la entrevistada refirió que aun con esta situación de la pandemia y a excepción de los planteles cerrados por los contagios, todas ya fueron habilitadas para garantizar las condiciones adecuadas para los alumnos y maestros.