Derivado de la falta de agua desde el mes de septiembre a la fecha, se han recibido más de mil 020 reportes y se han atendido más de 600 servicios por medio de ocho pipas de 10 mil litros en zonas rurales y en colonias de Parral; según lo expuesto por la regidora de la Fracción de Movimiento, Beatriz Yáñez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Habitantes de las colonias de Ampliación Juárez, Morelos, Conejo, Gómez Morín han solicitado ante los regidores de la Fracción de Movimiento Naranja el servicio de pipas derivado a la falta de agua que comenzó desde el pasado mes de septiembre.
La regidora, Beatriz Yáñez, informó que desde el citado mes hasta la fecha se han atendido un total de mil 020 reportes de la ciudadanía, por lo que se han implementado las acciones para llevar el vital líquido a los hogares.
Detalló que han sido más de 600 servicios los cuales se han atendido con ocho pipas de 10 mil litros en zonas rurales como Cabadeña y Rancho La Esmeralda, y en Guillermo Baca.
De igual forma se ha destinado el apoyo en los asentamientos indígenas como El Venadito, San Andrés además en instituciones educativas y en un templo.
Señalo que en el presente mes se han atendido 20 reportes, por lo que han acudido nuevamente al albergue el Venadito en donde a través de tres camionetas de cubo de 1000 litros cada una se ha repartido el agua.
Explicó que se les lleno un tanque de 200 litos por cada casa o en los tinacos lo cual es equivalente a un tanque de 200 litros con el objetivo de que tuvieran el líquido vital para las actividades diarias.
“A través de estas acciones apoyamos en la economía de las familias que enfrentan esta problemática de la falta de agua, ya que un cubo con el liquido vital cuesta alrededor de 280 pesos, finalizó.