Hacer de tripas corazón

Sigue nuestra columna semanal de dichos populares, en dónde te explicamos de dónde vienen los refranes más dicharacheros del habla mexicana

Valeria Loya | El Sol de Parral

  · domingo 22 de agosto de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Nada como un buen refrán para entender con sabiduría las situaciones de la vida, las cotidianas y las no tan comunes, y sobre todo, aprender de la sabiduría milenaria mexicana. Como ya es costumbre cada domingo te mostramos dos muy útiles para la charla y la actitud.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hacer de tripas corazón

¿Realmente hemos hecho un esfuerzo "asqueroso" esta pandemia? Para muchas personas, el confinamiento es lo que ha causado, hacer un sacrificio "desagradable" por mantener las cifras de contagios estables, dentro de las circunstancias, pero, ¿por qué?; la salud del prójimo y la propia no la deberíamos subestimar, pero "hacemos de tripas corazón" por quedarnos en casa y no salir de fiesta con los amigos, reunirnos con la familia y llevar la vida que teníamos hace unos meses. Falta poco, y si verdaderamente hacemos ese "sacrificio" contribuiremos a salvar muchas vidas.

Foto: Unsplash

Dar gato por liebre

Las personas somos seres sociales por naturaleza, y por eso buscamos mil maneras para ganarnos la vida, y más en estos tiempos, el cambio de vida que nos dimos con la pandemia para muchos ha resultado muy dificil y más en la economía, es por eso que le ofrecemos al mundo entero lo que está a nuestra disposición , y las famosas ventas por internet están a la alza; sin emabrgo, no te dejes engañar, hay muchas personas que aprovechan las circunstancias para "mentirte" en cuanto al producto y únicamente es que resultas estafado, verifica la calidad de tus productos y no te dejes llevar por una imagen "bonita", ayudemonos entre todos, siempre y cuando sea de una manera justa.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Recuerda que los refranes son un excelente material para poner en marcha la memoria, teniendo en cuenta que son dichos que todo el mundo ha utilizado o escuchado a lo largo de su vida, se pueden asociar a algún recuerdo agradable o a alguna experiencia vivida, por lo que son un fantástico recurso para trabajar con mayores. Sin olvidar el componente lúdico de ellos, ya que, por su significado o por cómo están formulados, muchos resultan divertidos.

¿Alguna vez los has aplicado en tu vida?