"Es el colmo que teniendo el anuncio de no tirar basura, hagan caso omiso", manifestó la regidora, Beatriz Yáñez, quien se mantiene en la campaña de concientización para evitar dejar basura en sitios públicos. Esto luego de que, gracias a un recorrido de esta Casa Editora, se pudiera constatar la gran cantidad de desechos que dejan vecinos en los accesos a la comunidad de Guillermo Baca.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aún y cuando hay un letrero que expone: "No tires basura", habitantes cercanos a la comunidad Guillermo Baca, se han despojado de sus desechos y colocados en los accesos a esta localidad, dando mala imagen a quienes llegan a la ciudad por esta carretera.
Tras realizar un recorrido por la carretera que conduce a Jiménez, y justo en el entronque a Guillermo Baca, se pudo constatar que persiste el problema de la basura en el espacio destinado para retornar en la carretera, dando así, una mala imagen.
Entre los residuos, se encuentran restos de comida, calzado en mal estado, bolsas de plástico, botellas de vidrio, incluso hasta ropa, dejando una mala imagen para quienes llegan de visita por esta carretera.
En este sentido, el recorrido que hizo esta Casa Editorial pudo constatar la situación que se vive en este kilómetro de la carretera, donde algunos han adoptado este punto como basurero oficial.
Ante ello, la regidora de Desarrollo Rural recordó que desde hace tiempo lleva una campaña para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través del depósito de la basura en los lugares que corresponden.
Señaló que la lona que se encuentra en el lugar fue colocada por la misma campaña que preside, y que esto no debería seguir ocurriendo.
"Es una vergüenza y una burla que estando el aviso, siga la gente tirando la basura. No tienen conciencia y es el mal ejemplo que le están dando a sus hijos", refirió la entrevistada.
Asimismo, dijo que se encargaría de reportar el caso ante las autoridades competentes con el fin de que vayan a recoger y a limpiar el espacio, pero hizo un llamado a que no se siga presentando esta situación.