Anuncian nuevas oportunidades para emplearse en el sector minero para este fin de mes en San Julián, dado que se abrirá una bolsa de trabajo por parte del Servicio Estatal del Empleo en Parral, según informó Carlos Valdez, quien explica que se están analizando la cantidad de vacantes a ocupar para poder ser convocados, sin embargo, señaló que ya pueden acudir a realizar la debida solicitud en las oficinas del SEE.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La oficina del Servicio Estatal del Empleo en Parral dio a conocer que, gracias a las gestiones que realizan entre las diferentes empresas y buscando nuevas vacantes para la población desempleada de la ciudad, se logró un acuerdo con la minera San Julián para abrir una nueva jornada de reclutamiento masivo.
Te puede interesar: ¿Necesitas empleo? Prepara el SEE jornada de reclutamiento
Según informó el titular de la dependencia, Carlos Iván Valdés, se trata de empleos al interior de la mina, por lo cual, requieren de personal con experiencia en estas áreas para el buen desarrollo de los procesos laborales.
Así también, destacó que son en cuatro espacios de la mina en donde se requieren trabajadores, por lo que el número de contratados puede ser de manera masiva.
Sin embargo, dijo que por el momento la empresa se encuentra analizando precisamente el tema en coordinación con el sindicato, y que será en breve cuando se dé a conocer el total de las vacantes.
Valdez señala que podría ser durante esta semana, o bien, a principios de la próxima en que la empresa tenga la comunicación con la oficina para programar la jornada de reclutamiento y comenzar con el análisis de personal nuevo.
De este modo, el funcionario estatal exhortó a la población que se encuentra en búsqueda de una estabilidad laboral a que acuda con tiempo a dejar la debida solicitud en las oficinas del Servicio Estatal del Empleo, ubicadas en el primer piso del Edificio de Gobierno.
Aseguró que es una oportunidad de trabajo especial, pues refiere, la empresa cuenta con todas las prestaciones de ley, además de tener una estabilidad laboral.