Implementará la dirección de Seguridad Pública operativos de vigilancia en preescolares y primarias durante esta temporada de vacaciones, a fin de evitar actos de vandalismo en las instalaciones y el hurto de artículos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la salida de vacaciones de más de 42 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, más de 380 escuelas se quedarán solas, por lo que el director de Seguridad Pública, señaló que se dará el arranque de un operativo de vigilancia, para evitar que los planteles se vean afectados por robo y actos de vandalismos.
Destacó que, esta acción se estará llevando a cabo por parte de los elementos de los diferentes grupos, quienes realizarán diversos recorridos por los sectores en donde se encuentran ubicados los planteles.
“Estaremos trabajando durante todo el periodo vacacional para cuidar las instalaciones de las instituciones educativas, con el objetivo de que los amantes de lo ajeno, no logren ingresar a realizar hurtos”
Así mismo, exhortó a la ciudadanía y a los vecinos del lugar, a que reporten cualquier acto delictivo que lleguen a observar, de igual forma, si escuchan que se activó la alarma de seguridad, llamen al sistema de emergencias, para intervenir de inmediato.
“Es importante la participación de la ciudadanía, por lo que les pedimos que, si llegan a observar algún ilícito, denuncien estos actos. ya sea a las autoridades municipales o a las educativas. para ejercer de inmediato las acciones correspondientes.
Es de recordar que, durante el periodo de pandemia por el Covid-19, se registraron algunos actos de robo y vandalismo en diversas escuelas, en donde los ladrones, aprovecharon que las instalaciones se encontraban solas, para hurtar cableado eléctrico, equipo de computación, calentones, entre otros artículos.
Dicha situación generó la molestia de los directivos, quienes tuvieron que realizar gestiones para acondicionar de nueva cuenta las escuelas.