La Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegará un operativo este 31 de diciembre para evitar que se lancen “vivas al aire”, durante la celebración del fin de año, con el objetivo de prevenir accidentes que cobren la vida de personas por balas perdidas, además de daños en el patrimonio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente municipal, César Peña Valles, comentó que a través de la Dirección de Seguridad Pública, se implementará un operativo este 31 de diciembre, con el objetivo de evitar que la ciudadanía lance “vivas”.
Comentó que durante esta fecha, algunas personas acostumbran realizar disparos al aire, siendo este un riesgo latente, debido a que pueden terminar con la vida de una personas y dañar viviendas o automóviles.
“Durante este día, se intensificará el operativo, a fin de evitar estos actos que ponen en riesgo la vida de todos, por lo cual, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se realicen disparos”, expresó el Edil parralense.
Por lo anterior, comentó que continúan coordinando estrategias que fortalezcan en la prevención, para que en este fin de año, la ciudadanía disfrute de esta celebración sin ningún contratiempo.
De igual forma, el alcalde, Peña Valles destacó que se tuvo saldo blanco el 24 y 25 de diciembre, por lo que las familias pasaron una Navidad en paz y armonía.
Cabe señalar que, durante el 31 de diciembre del año pasado, se registraron daños en viviendas de diferentes sectores de la ciudad, por lo cual, los afectados realizaron publicaciones a través de sus redes sociales.
Principalmente en la PRI, Che Guevara, Almanseña, Potrero, Héroes de la Revolución, Presón, entre otras colonias, fue en donde se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, siendo en los primeros minutos del año 2022, que comenzaron a escucharse con mayor potencia, como tradicionalmente se hace en punto de las 00:00 horas, con motivo de "Matar el Año Viejo".