Implementará Seguridad Pública dispositivos de inspección, seguridad y vigilancia en los diferentes sectores a fin de inhibir actos vandálicos durante la noche de “Halloween” tradición extranjera; exhortaron a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades de los menores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la llegada de la tradición extranjera denominada “Halloween” la dirección de Seguridad Pública, por instrucción del alcalde César Peña, activará un operativo para inhibir los actos vandálicos que suelen presentarse la noche del 31 de octubre y 01 de noviembre.
El director de Seguridad Pública, Lucio Porras explicó que se establecerán distintas dinámicas de vigilancia con patrulleos especiales para inhibir actos que puedan afectar el orden cívico, causar daños a terceros y/o propiedad ajena.
Indicó que los dispositivos de seguridad y vigilancia los llevarán a cabo los elementos municipales quienes tienen a cargo los diferentes sectores en el sur y norte de la ciudad.
De igual forma la Policía ciclista “Megas” estarán al pendiente para en caso de que detecte alguna situación se informe y posteriormente se solicite la patrulla para hacer lo conducente con los jóvenes que sean sorprendidos realizando actos vandálicos, arrojando huevos o pintura en viviendas o transportes públicos y particulares.
Por lo anterior, señaló que se intensificará la presencia policiaca en horario nocturno, debido a que habitualmente se suelen presentar estos actos año con año.
Los menores que sean sorprendidos causando estos actos, serán trasladados a la comandancia de Seguridad Pública en donde se informará al Juez de Calificador, quien en coordinación con el DIF Municipal notificará a los padres sobre el actuar de sus hijos.
La sanción administrativa por causar disturbios en la vía pública es impuesta por el Juez Calificador, misma que puede ascender hasta los 500 pesos, dependiendo en cómo haya ocurrido cada caso.
El director hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos de las actividades de los menores y puedan apoyar a inhibir estos actos en los que incluso pudieran verse acreedores a alguna sanción.