Aumenta el número de unidades en el Transporte Urbano de Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, para este regreso a clases, de 25 camiones que se tenían en servicio, un total de 35 estarán trasladando a la comunidad estudiantil, asimismo el costo del pasaje se mantiene en 8.00 pesos; sin embargo para estudiantes y adultos mayores se realizará un descuento de 4.00 pesos, siempre y cuando presenten su credencial, al momento de abordar es necesario portar el cubrebocas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El titular de la Oficina de Transporte en Parral, Luis Cobos, comentó que luego de que el Gobierno del Estado aprobara el aforo en las escuelas al 100 por ciento de manera presencial en el transporte urbano de Parral, se integrarán los camiones denominados “postureros” en los horarios de mayor afluencia de estudiantes, es decir a la hora de entrada y salida a la escuela principalmente en rutas de El Presón, Conasupo, Tierra y Libertad así como El Minero.
El entrevistado informó que en la ruta de Parral a Santa Bárbara se implementarán camiones de “ayuda”, cuyos horarios serán de 5:55, 6:10, 6:55, y 7:05 de la mañana, esto debido a que el número de personas que laboran y trabajan en la ciudad es alta.
Indicó que de San Francisco del Oro a Parral también aumentarán los camiones de ayuda, aunque menos que en la ruta antes referida, los horarios serán: 5:55, 6:20, y 7:00 de la mañana, con el objetivo de trasladar a los estudiantes y trabajadores.
Te puede interesar: Abre Cecati inscripciones para el periodo 2022-2023
Destacó que para regresar de Parral a Santa Bárbara a las personas que se trasladaron en la mañana, se implementarán los siguientes horarios: 1:30, 2:30 y 6:30 de la tarde, asimismo de Parral a San Francisco del Oro son: 1:30, y 6:30 de la tarde.
Argumentó que estas estrategias se establecieron tras un análisis previo que se realizó, por ello, en caso de detectar que es más la demanda de lo previsto, se aumentarán las unidades.
Enfatizó que las infracciones por sobrecupo se continuarán aplicando, ya que Gobierno del Estado dio la apertura a los operadores para que pudieran llevar hasta 12 pasajeros de pie en el pasillo; sin embargo en caso de que exceda el número, serán acreedores a una sanción administrativa.
Asimismo, Cobos expresó que aún no se tienen indicaciones de aumentar el costo del pasaje, por lo que se mantiene en 8.00 pesos en el transporte urbano, 4.00 pesos estudiantes y adultos mayores, siempre y cuando presenten la credencial.
“El uso del cubrebocas es obligatorio, seguimos teniendo problemas con los usuarios que no lo quieren portar en la unidad porque creen que ya se acabó la pandemia, pero sabemos que no es así, los operadores como los usuarios tienen que portar correctamente este artículo que ya está establecido por la Secretaría de Salud, no es cosa nuestra, es algo que previene no solamente a quien maneja la unidad, sino también a las familias de quienes viajan en los camiones”, detalló.
Cabe mencionar que anteriormente la oficina mantenía en circulación sólo 25 de las 37 unidades; no obstante, luego de que el Consejo Estatal de Salud, aprobará el aforo al 100 por ciento en las escuelas, 35 de las unidades estarán brindando el servicio a la ciudadanía.